Fin de semana futbolero y cultural del U.C. Ceares

  • El club gijonés propone un fin de semana ciarista, incluyendo la presentación de su concurso literario (Viernes 20:00), Día del Acompañante para el Ciares-Pumarín (Sábado 17:00) y una fiesta esa misma noche (00:00).
  • Estas actividades pretenden continuar con su política de aumentar la masa social del club, fomentar la colaboración con el barrio y ofrecer una visión cultural del fútbol.


El Unión Club Ceares vuelve a proponer una serie de actividades novedosas para este fin de semana. Estas comenzarán el Viernes a las 20:00 en el Páramo Bar (c/ Cabrales 83, junto al Colegio de la Inmaculada), con la presentación del I Concurso literario “Entre Líneas”. Tras el éxito de las I Jornadas por un fútbol social y crítico, la directiva ciarista continúa con la línea de realizar actividades culturales relacionadas con el fútbol. Se trata de un concurso de relato corto, entre 5 y 10 páginas y escrito en castellano o en asturiano, cuya única condición temática es que en el texto se incluya alguna referencia al fútbol. Los participantes tienen hasta el 20 de Abril para enviar su obra, para que posteriormente el jurado falle el premio el 18 de Mayo. Los tres ganadores verán su obra publicada en un libro editado por Suburbia Ediciones, editorial del propio barrio de Ciares y que colabora desinteresadamente con el proyecto. Este libro, con una tirada de 500 ejemplares, prólogo de Kiko Amat, y otras colaboraciones como la de Irvine Welsh, ya se está vendiendo anticipadamente por 5€, siendo esta la forma de autofinanciación del concurso. Además los vencedores recibirán una cesta deportivo-cultural, con premios variados incluyendo material del club, una suscripción a la revista Panenka o un lote de libros de la Librería Paradiso, ambos colaboradores altruistas de esta iniciativa.

La jornada ciarista llegará al punto más importante el Sábado a las 17:00 con el partido que enfrenta al Unión Club de Ceares con el Pumarín en La Cruz. Tras una racha de cinco derrotas consecutivas el equipo gijonés se encuentra de nuevo en puestos de descenso, aunque con un partido menos y aún sin haber jugado contra ninguno de los diez últimos clasificados. Por ello, y con el objetivo de que siga creciendo el apoyo y la masa social en estos importantes momentos, el club ha decretado Día del Acompañante, por lo que cualquier persona que vaya con un socio, podrá conseguir su entrada por solo 5€.

Finalmente, tras el partido y ya entrada la noche, a las 00:00 en La Folixa de Cimavilla (c/ Olavarría, 6) tendrá lugar una fiesta con varios DJ’s pinchando soul, pop, reggae, rock, punk y demás sonidos relacionados con la cultura futbolera.

– Web del concurso: www.entrelineas.ucceares.com
– E-mail del concurso (compra del libro, dudas, info, etc.): entrelineas@ucceares.com
– Web del club: www.ucceares.com

3 Responses to Fin de semana futbolero y cultural del U.C. Ceares

  1. Jose María says:

    Bonita iniciativa esta del fin de semana futbolero y cultural. Quizá me anime a participar. Agradecido al señor Paskual, don Igor, por enlazar este blog en su fan page.

  2. ¡Gracias a Igor entonces por darnos publi! A ver si te animas Jose María, mientras más gente participe mejor, y más calidad tendrá el libro. ¡Un saludo!

  3. Txema says:

    ¡Buen fin de semana de principio a fin! Lástima que no pudiésemos ponerle la guinda con una victoria bien merecida en La Cruz.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: